Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog de Cristina Sanchez y su Vision de Vida
Blog de visiondevida

img
img
23 de Diciembre, 2010 · General

Cristina Sanchez llega hasta Tres Pozos

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La localidad de Tres Pozos se sitúa en el extremo norte de la Provincia del Chaco, en el departamento General Güemes. Depende administrativamente del municipio de El Sauzalito, de cuyo centro urbano dista unos 55 km. Se encuentra sobre la margen derecha del río Teuco.Esta localidad cuenta con un puesto de salud dependiente de El Sauzalito y una escuela nivel Polimodal.

Tres Pozos es uno de los principales asientos de la población wichí. Esta población wichí es pescadora, nómada y recorre grandes distancias. Sin embargo, sus condiciones de existencia son desfavorables. Gracias a la cruzada solidaria coordinada por Cristina Sanchez y realizado por colaboradores de la Fundación Corriente Cálida Humanística, pudo verse que, por ejemplo, la situación sanitaria de las comunidades continúa en decadencia, muy por debajo de los indicadores de salud establecidos. Las causas determinantes arrancan desde la desigualdad de oportunidades, continúan y se plasman en la falta de alimentación nutritiva, salud, educación, capacitación y trabajo, con ingresos dignos.

Al conocerse estos datos, se dispuso a la realización de la cruzada solidaria realizada durante el 2010 por Cristina Sanchez y la Fundacion Corriente Calida Humanistica. La misma no solo llegó hacia alejados rincones como Tres Pozos, llevándoles las toneladas de donaciones que Cristina Sanchez y sus colaboradores habían recolectado con tanto esfuerzo, sino que también logró transmitir su misión y visión de vida a estas comunidades.

publicado por visiondevida a las 23:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (57)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad