Cristina Sánchez y la Fundación Corriente Calida Humanistica planifican las tareas en el Hogar Maria Virgen Madre, destinando colaboradores. Se busca hacer hincapié en el juego, donde se generan capacidades que favorecen el desarrollo y la integración del niño al medio social, todo acorde al mensaje integrador que lleva su visión de vida.
De esta manera se realizan talleres de música, de cuentos, teatro, canto, baile, dibujo y pintura, serigrafía, manualidades, desfile de modas, tejido, cocina, elaboración de pan, pizzas, pastelería, maquillaje artístico, jardinería, albañilería, herrería para la reparación de las rejas de las ventanas y aseo personal. Proyección de películas infantiles, excursiones a campos recreativos, chacras educativas, zoológicos, etc.
Tambien se busca fomentar la parte deportiva, se juega al fútbol, vóley y básquet. Entretenimientos con sogas y elásticos, rayuela, bingo, etc. Se colorean juegos tradicionales en el patio. Se pintan paredes y rejas. Ademas como actividades integradoras y recreativas se realizan festejos de cumpleaños, fiestas de disfraces, obras de teatros, shows de magia, baile y ballet moderno.
Todo esto siempre viene acompañado de la entrega de donaciones que Cristina Sanchez y la Fundacion Corriente Calida Humanistica gestionan permanentemente: alimentos frescos y secos, leche, galletitas, yerba, cacao, azúcar, hamburguesas, chorizos, golosinas, dulce, queso, carne picada, huevos de pascua, conejos de chocolate y gaseosas entre otros alimentos. Prendas de vestir nuevas, calzados, cortinas, colchones, medicamentos, pañales, lentes recetados, juguetes nuevos y usados, pelotas de fútbol. Latas de pintura, pinceles, cotillón, árboles de Navidad, guirnaldas, elementos de librería, copias con dibujos impresos para collage, rollos de hilo para barrilete y todo elemento que se utiliza en las diferentes actividades planteadas, también forman parte de los elementos que frecuentemente se reciben como donaciones.
En relación a el trabajo en el Hogar Maria Virgen Madre, Cristina Sánchez ha expresado que “ …nos quedamos para descubrir que un abrazo de ellos, nos graba una sonrisa en el alma”. La planificación de cada entrega y de cada actividad se encuentra siempre bajo los principios de la visión de vida que bajo el mando de Cristina Sanchez la Fundacion Corriente Calida Humanistica se encarga de transmitir.