Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog de Cristina Sanchez y su Vision de Vida
Blog de visiondevida

img
img
13 de Marzo, 2012 · General

Marcela Sanchez en el taller de autoconocimiento

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

 “Pude palpar las grandes necesidades que hay cerca de mí, cuanto hay para hacer y cuanto yo puedo hacer. Pude recapacitar que yo pertenezco a los afortunados de este mundo y que como tal, tengo la obligación de hacer algo por los que no lo son. La experiencia de trabajo comunitario en el merendero Provida me dio mucho más de lo que yo esperaba y de lo que yo di. Esos chicos, en su mayoría, endurecidos por las circunstancias que les tocaron vivir, me dieron mucho cariño, a veces con ternura espontanea, inocente, a veces escondida dentro de una corteza agresiva.

Que el que siempre tiene la razón, se queda con su razón solo. Que soy querible a pesar de mis miserias. Que tengo que ser misericordiosa. Que con una palabra o un gesto se puede hacer la diferencia en la vida de otro. Que tengo amigos que son los hermanos de la vida, con los que puedo contar para lo que sea y que pueden contar conmigo de la misma manera. Que el trabajo en equipo hace más fácil y placentera cualquier tarea. Que yo pertenezco a los afortunados de este mundo y que como tal, tengo la obligación de hacer algo por los que no lo son. Que la manera de cambiar el mundo es empezar por cambiar uno mismo para mejor y luego unirnos con los que pensamos y queremos lo mismo para formar una mesa crítica que sea capaz de hacer una diferencia.

Cuando se tienen los objetivos claros, cuando se planifica, cuando se deja de lado el ego y se abre el corazón todo sale “de diez”. Hubo momentos que parecía que entre los compañeros nos comunicábamos por telepatía, tomando la posta o realizando la tarea necesaria, como un gran coro de voces distintas y que cuando se unen forman un acorde maravilloso. Y los chicos, ellos fueron nuestros maestros, pues muchos tuvieron que endurecerse o crecer de golpe para sobrevivir. También confirmé, gracias al taller de autoconocimiento,  que el trabajo en equipo hace más fácil y placentera cualquier tarea.

Gracias a mis compañeros y a la Fundación Corriente Cálida Humanística de Morón por permitirme vivir esta experiencia. Tengo todo y más de lo necesario para ser feliz. Las trabas me las pongo yo y nadie más. Abrir el corazón cuesta, pero vale la pena. Es lo único que nos mantiene vivos y nos permite crecer. Me puede caer muchas veces, pero me puedo volver a levantar otras tantas y volver a empezar.”

Experiencia comunitaria a través del taller de autoconocimiento en Morón. Pcia. De Buenos Aires, a cargo de Cristina Sanchez. Testimonio de Marcela Sanchez.

publicado por visiondevida a las 13:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (57)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad