Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog de Cristina Sanchez y su Vision de Vida
Blog de visiondevida

img
img
19 de Octubre, 2010 · General

Cristina Sanchez, mas informacion acerca de El Impenetrable

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Para continuar trabajando por una visión de vida positiva y altruista, que se pueda materializar  luego en una práctica orientada a la realización del deseo por una mejor calidad y visión de vida, Cristina Sanchez y la Fundación Corriente Cálida Humanística quieren difundir esta información.

A través de la iniciativa de su líder y fundadora, Cristina Sanchez,  hace unos meses colaboradores de la Fundación Corriente Cálida Humanística estuvieron recorriendo los caminos y senderos del Impenetrable chaqueño. El hambre y la desnutrición, en este lugar,  se han transformado en un elemento más del paisaje de monte. Lamentablemente las comunidades Tobas y Wichis sufren del olvido de todos. Viven en ranchos construidos con adobe, paja y piso de tierra, que tienen el tamaño de una habitación de cualquier casa modesta. Las familias están constituidas, en su mayoría, por siete o más personas.

El alimento principal de muchas familias consiste en la  “torta parrilla”, que no es más que un kilo de harina, mezclado con agua, y cocido como un pan casero. Sólo con eso pueden comer por varios días más de ocho personas, aunque respetando un orden doloroso: primero los chicos y después el hombre de la casa, que luego deberá salir de caza. Lo que queda, para las mujeres y los ancianos. Como se ve en este ejemplo, la comida se constituye en un bien preciado, que han aprendido a dosificar para que todos puedan alimentarse. De esta manera se explica que más del 80 por ciento de la población aborigen padezca de desnutrición.

Estos motivos fueron mas que suficientes para que  Cristina Sanchez y la Fundación Corriente Cálida Humanística decidieran brindar ayuda a través de una cruzada solidaria organizada en esta castigada zona, en el norte de la provincia de El Chaco, haciendo entrega a la comunidad no solo toneladas de donaciones recolectadas primero en su sede de Morón, sino también de un mensaje cargado de amor y esperanza, todo gracias a la visión de vida que embandera a la Fundación Corriente Cálida Humanística.

Las cruzadas solidarias no constituyen solamente las actividades que Cristina Sanchez y la Fundación Corriente Cálida Humanística realizan constantemente, sino también en la actualidad se encuentran llevando a cabo un Programa de Voluntariado y un Taller de liderazgo, entre otras.

publicado por visiondevida a las 16:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (57)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad