Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog de Cristina Sanchez y su Vision de Vida
Blog de visiondevida

img
img
27 de Septiembre, 2010 · General

Cristina Sanchez y la Fundacion Corriente Calida Humanistica dan a conocer datos alarmantes

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

La continua búsqueda de la toma de conciencia hacia la problemática social, por parte de la sociedad, y que a su vez esto pueda traducirse en la práctica solidaria, ya sea a través de un aporte moral o material, se trata de solo una de las tantas tareas que se desprenden de los propósitos que establece la visión de vida que continuamente Cristina Sanchez lleva adelante, a través de la Fundación Corriente Cálida Humanística.  Por ello es que Cristina Sanchez y la Fundación Corriente Cálida Humanística creen necesario la difusión de los siguientes datos, a los efectos de invitar a la reflexión y a la motivación por el bienestar del otro. 

En pos de transmitir el deseo de hacer realidad una mejor calidad y visión de vida, la Fundación Corriente Cálida Humanística realiza distintas actividades a favor de grupos vulnerables, como la reciente campaña solidaria liderada por Cristina Sánchez el pasado mes de julio, en la provincia del Chaco, adonde no solo se logro repartir toneladas de donaciones a las comunidades originarias del Impenetrable, sino que también se pudo ver a simple vista la penosa situación en la que se encuentran estos pobladores.

 Según el censo del año 2001, realizado en nuestro país, del total de habitantes de la provincia del Chaco, casi la mitad de su población (46,3 por ciento) es menor de 20 años. De ellos, el 75,1 por ciento, para el segundo semestre de 2004,  se encontraba en condición de pobreza, según un último dato disponible provisto por la Encuesta Permanente de Hogares del Indec.

A través de esta encuesta además puede verse que en esta provincia viven más de 455 mil chicos de hasta 18 años. De ellos, el 62,7 está en situación de pobreza, la mayoría no tiene cobertura médica y muchos trabajan para ayudar a sus familias. El 2,1 por ciento de la población mayor de 10 años es analfabeta. Y la tasa de sobreedad en todos los niveles educativos supera la media nacional.

Otro dato alarmante que resulta más que ilustrativo del panorama que se vive en esta provincia es que el gobierno de Chaco es uno de los seis que menos recursos invierte en materia de niñez. Según un estudio de Unicef, sobre datos del Ministerio de Economía de la Nación, en 2003 la provincia destinaba el 32,9 por ciento de su gasto total al área de infancia. Por niño, de forma anual, representaban 1.054 pesos. A nivel nacional, el promedio por chico era para ese año de 1.245 pesos, destacándose Santa Cruz con 3.963 pesos.

Por eso la sede de la Fundación Corriente Cálida Humanística mantiene sus puertas abiertas a todo a quel que desee acercarse, en su dirección de Almirante Brown 936, en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, y están a cargo de la misma Sonia Lang y Claudio Mardyks, guiados por   Cristina Sanchez . Todo aquel que desee sumarse a esta noble tarea que embandera la visión de vida que se busca transmitir constantemente será siempre bienvenido

publicado por visiondevida a las 20:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (57)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad