Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog de Cristina Sanchez y su Vision de Vida
Blog de visiondevida

img
img
01 de Octubre, 2010 · General

Pueblos olvidados reciben mensaje de calidad y vision de vida

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La visión de vida que embandera a la Fundación Corriente Cálida Humanística tuvo oportunidad de interactuar con la población perteneciente a las comunidades originarias de la provincia del Chaco, recogiendo varios testimonios de las penurias que tienen que acarrear día a día. Aquí presentamos uno de ellos. Cristina Sanchez y la Fundación Corriente Cálida Humanística consideran importante la difusión de este testimonio. Porque se cree que la labor activa a favor de quienes están más olvidados en la práctica llevara, en el corto plazo, a una mejor calidad y visión de vida.

Gracias a esta filosofía es que se llego a que Cristina Sanchez, junto a la Fundación Corriente Cálida Humanística y colaboradores, a que partieran desde su sede de Morón, provincia de Buenos Aires, a recorrer durante varios días la región de El Impenetrable, en la provincia del Chaco, trayendo toneladas de alimentos, ropa, herramientas, calzado y medicamentos, todo destinado a las comunidades originarias que habitan la zona, que, tal como se pudo ver a simple vista, se hallan en un estado desesperante de pobreza y abandono, en el marco de la cruzada solidaria que se estaba llevando a cabo en el lugar.

En un paraje desolado, adentrándose en la zona, se podían observar tres precarias viviendas de barro, bolsas de nylon y ramas. Desde una de ellas emerge lentamente, como un espectro, un hombre. Al llegar a la localidad de Tres Pozos, en El Impenetrable, el panorama hacia presentir que es lo que sucedía en el lugar.

El hombre que emergió de las casillas de barro es  la imagen manifiesta de la desnutrición, la enfermedad, la marginación y la pobreza extrema. "Tengo mucha tos y me duelen la espalda, los pulmones. A veces no comemos nada, porque no hay trabajo", cuenta este hombre, quien dice acusar 65 años. Sonríe como puede y dice: "Estoy bien, mejor". Pero sus ojos delatan que nada puede estar "bien o mejor" en él y que su suerte pende de un hilo, a punto de cortarse. Representa la suerte de el, y de los muchos otros a quienes la Fundación vino a ayudar, y a la que seguirá prestando su apoyo y visión de vida incondicionalmente para que puedan seguir adelante.

Aquí no llega la asistencia y ni siquiera hay registro de que se quiera llegar, alejado de lo que podría llamarse centro de Tres Pozos, a 615 kilómetros de Resistencia, la capital de la provincia del Chaco. La sensación al venir aquí es de que se están secando y de que nadie piensa en rescatarlos. Lamentablemente, no es la única en esta situación.

La necesidad de posicionarse como canal de voz para aquellos que no pueden hacerse oir, forma parte del accionar de la Fundación Corriente Cálida Humanística que dirige Cristina Sanchez. El trabajo activo, prestando apoyo tanto moral como material hacia grupos vulnerables, son solo algunos de los puntos que resumen la visión de vida embanderada por la Fundación Corriente Cálida Humanística.

 

publicado por visiondevida a las 01:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cristina Sanchez



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (57)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad